En la peluquería Rodelas Sant Cugat Volpelleres somos especialistas en mechas balayage. Es un servicio muy demandado por nuestras clientas y le prestamos una especial atención tanto en la formación de todas nuestras estilistas como en estar atentos a las últimas tendencias para siempre ofrecer el mejor producto posible.

En los años 50 se puso de moda la coloración del cabello, una coloración uniforme sin matices ni reflejos. Los tonos eran planos. Claros ejemplos los vemos en Elizabeth Taylor, Marilyn Monroe o Audrey Hepburn.

En los 60-70, con la paz y el amor, llegaron las mechas contemporáneas. Los integrantes del movimiento hippie, mucho más atrevidos se atrevieron a romper estereotipos. Todo un boom que resaltaba las facciones, resultaba más atractivo e iluminaba la cara. Lo malo era la técnica: colocaban un gorro de goma, que oprimía la cabeza, lleno de agujeros y, con una aguja de ganchillo, iban sacando mechones para teñir. Resultaba antiestético, molesto y se rompían muchos cabellos por los tirones.

En los 80 el gorro de goma quedó desterrado. Adiós al sufrimiento. Se hicieron muy populares las mechas con peine.

En los 90 el papel de plata cubría las partes del cabello tintado y se encerraban en paquetitos.

En el 2000 comenzaron a ser tendencia las mechas en distintos tonos. Se volvió a la separación con algodones, más ecológicas que el papel de plata, pero los mechones coloreados en diversas tonalidades se mezclaban entre sí y con los no teñidos. No convencía. En la mayoría de los casos continuaban usando el papel de plata para separar, pero ya sin hacer paquetes.

En 2013 se vuelve a la naturalidad. Se crean reflejos de distintos tonos en el cabello que parezcan naturales. Se usan las técnicas de contraste de un modo más sofisticado realizando los efectos de balayage (se aplica el color con la mano tanto en pelo corto como en pelo largo).

Y es a partir de ahí que las mechas empiezan a tener un protagonismo total en todas las sesiones de todas las mujeres del mundo: balayage, californianas, ombreé, etc. Todo es posible.

Que son las mechas balayage?

Balayage es una palabra francesa que significa “barrer” o “pintar”. Permite un color de pelo natural besado por el sol, similar al que la naturaleza nos da cuando somos niños.

Es la técnica de la pintura del cabello a mano alzada, creando un suave y natural tono de ligereza hacia las puntas. Esta técnica de realce de aspecto natural no es sólo para las rubias, sino que se utiliza en todos los tonos de cabello.

Por supuesto, hay variaciones en las preferencias de aplicación: algunos coloristas no separan el cabello, mientras que otros lo separan con pedazos de algodón, y otros prefieren usar papel de aluminio como separador. Pero uno de los motivos que hace que las balayage tengan tanto éxito es que el profesional tiene la libre elección de coger la dimensión de mechón de pelo que considere, siempre pensando en la necesidad de la persona a la que se le aplica. Se podría decir que son las mechas más personalizadas que existen.

Según el tono que escoges pueden rectificar desde raíz o simplemente aclarar tu propio tono de manera que quede más natural y luminoso.

TIPOS DE BALAYAGE

Mechas balayage Ombré

Ombré significa sombra en francés, de ahí el nombre de esta técnica que logra el efecto desvanecimiento de color de raíz a punta. Es genial para todo tipo de cabello.

Mechas balayage Shatush

Son ideales para personas que no quieren un cambio de look ni desprenderse de su color natural de cabello, pero buscan una melena más brillante y con efecto movimiento. Es una mecha todavía más sutil que la babylight, por lo que resulta muy difícil saber dónde está tu color natural y dónde comienza la coloración

Mechas balayage Bronde

Esta técnica es trending topic en chicas con una base oscura que buscan aclarar su tono de pelo pero sin llegar a ser rubias, y al contrario, también es muy demandado en chicas que quieren despedirse del rubio nórdico

Mechas balayage babylights

Como su nombre indica, con esta mecha conseguimos recrear el tono de cabello de los bebés rubios, por ello, es ideal para bases de cabello claras.