El cabello rizado es una de las tendencias 2022. Aquellos bucles marcados y elásticos como muelles que se oponían a la gran tendencia de la época (cabellos lisos y ultra planchados) han vuelto a nuestras vidas realzando la textura natural del cabello.

Y es que tener una melena llena de rizos es una marca de identidad muy favorecedora y salvaje que llena de personalidad tu peinado. Por ello, os vamos a dar unos consejos para iniciarnos en el mundo curly.

  1. Olvídate de los sulfatos:
    Lo primero que debes hacer es despedirte de tus productos capilares con sulfatos ya que este ingrediente arrastra en exceso la grasa natural de nuestro cabello y aunque no es perjudicial para nuestro cuero cabelludo hace que los rizos pierdan definición.
  2. Nunca debes cepillar tu cabello:
    Di adiós a cualquier cepillo o peine de púas muy juntas ya que este provocara la rotura de tus rizos y alisa tus mechones perdiendo definición en tus ondas.
    Para ello, nuestra mejor opción son peines y/o cepillos esqueleto con púas muy separadas o el típico tenedor para cabellos rizados. No olvides desenredar tu cabello siempre cuando aun esté muy mojado, nunca húmedo ni seco.
  3. Escoge productos específicos para cabello rizado:
    Existen líneas específicas para potenciar y definir el rizo además de los champús como mascarillas, cremas definidoras de rizo,…
  4. Difusor:
    No olvides potenciar a tope tus rizos. Para ello usa tus manos apretando tus mechones y así crear mayor definición a tus ondas. Y si quieres usar secador, utilízalo solo con difusor, así conseguirás un rizo muy marcado.

Para más información ven a nuestro salón Rodelas Sant Cugat y nuestras estilistas te asesorarán para crear tu método curly.

PIDE CITA