Esta tendencia y su adaptación actual, que ya se puede ver en las calles de todo el mundo, aporta un estilo y belleza relacionado con la salud y no tanto con la posición económica.
El término old money se refiere tradicionalmente a las personas ricas que heredaron su dinero, por lo general de una larga línea de antepasados que también la heredaron. Este concepto nació para hacer referencia, por ejemplo, a las familias de apellido más importante en Manhattan. Ese tipo de hombres que te puedes imaginar fácilmente yendo a partidos de polo, bebiendo champán en veleros, jugando con sus amigos en alguna prestigiosa universidad de la Ivy League y manejando un lujoso auto clásico.
Es cierto que las redes sociales están cargadas de esta tendencia que, en ocasiones, se está reinterpretando por parte de algunos influencers o estilistas que han decidido no ser tan puristas, sin que eso rompa el estilo original.
Sobre los peinados, los estilos clásicos y cortos son excelentes, pero también los cortes medios y ligeramente desenfadados van a funcionar.
La “Old Money” funciona tanto en climas cálidos como en estaciones más frías. Si la temperatura sube, incorpora camisas sueltas de lino, pantalones cortos, pantalones chinos, tenis de vestir muy casuales, camisas limpias y minimalistas, corbatas de estilo financiero, polos de punto, entre otros.
Cuando el clima se torne más frío, las capas serán clave y podrás sacar a pasear tus chalecos acolchados y suéteres de cachemire, además de las clásicas chaquetas estilo Varsity.
Sin duda una tendencia a tener muy en cuenta para este otoño/invierno y que seguimos muy de cerca en la familia Rodelas.