Holi, una colección llena de color

Hoy tenemos un post muy especial, ya que, contamos con uno de los miembros del equipo Rodelas. 

Lorena forma parte de Rodelas, en concreto, del salón de Cerdanyola del Vallés. Con tan solo 26 años es integrante del equipo creativo que se encarga de crear colecciones para poder llevarlas a pasarelas, concursos, shows etc.

Son profesionales que buscan inspiración constante para poder llevar este equipo a lo más alto, participan en concursos muy exigentes donde para ganar hace falta ir más allá, salir de los moldes establecidos y no poner límites a la imaginación. 

Os presentamos la colección Holi que ha creado Lorena para los premios Fígaro, en la categoría revelación

¿Creativa se nace o se hace?

Creativa se nace, creo que es un sentimiento y una pasión que se descubre desde pequeña y más cuando empiezas a tener conocimientos sobre la profesión. 

¿Siempre supiste que querías dedicarte a la peluquería?¿Por qué?

Sí, siempre lo supe desde que era una niña. Pedía muñecas para poder hacerles peinados, mechas con rotulador, les cuidaba el cabello y les ponía guapísimas. Mi madre le decía a todo el mundo que de mayor sería peluquera. 

¿Qué es lo que más te gusta de este oficio?

Pues lo que más me gusta es la posibilidad de crear infinitas cosas en el cabello, poder plasmar formas, texturas y colores en él, y sobre todo hacer felices a mis clientas con mis trabajos. 

¿La inspiración viene sola o hay que ir a buscarla?

Depende de la ocasión, hay momentos en los que viene como una lluvia de ideas y en otras ocasiones no paro de buscar ideas en revistas y en aplicaciones del móvil hasta que encuentro lo que me gusta y lo adapto a mi estilo. 

¿Qué es lo que esperas de trabajar en Rodelas?

Elegí Rodelas porque sabía que invertía en la formación para sus empleados. Y sabía que David Rodelas me ayudaría a llegar donde quiero llegar y los Fígaro son el primer paso. 

¿Cuáles crees que son las claves para fidelizar a un cliente?

Seguir un buen protocolo, desde un buen servicio al cliente, escuchar sus necesidades para poder conocerlo y entender lo que está buscando. El objetivo es conseguir que se lleve una experiencia mágica tras su paso por el salón.

¿Cuáles son tus aspiraciones a nivel profesional? ¿Dónde esperas llegar con tu oficio?

Me gustaría poder dirigir mi propio salón, a la vez que dar formación a otros profesionales con mis ideas y proyectos, y participar en eventos como pasarelas, shows y concursos de peluquería entre otros. 

¿Cuál es el futuro de la peluquería?

Pues el futuro no lo sé, porque prefiero no pensar en ello, lo que tenemos que hacer es luchar por el presente, el aquí y el ahora. 

Háblanos un poco sobre tu colección Holi para el club Fígaro

Mi colección Holi la he hecho con tanta pasión y esfuerzo que ahora mismo no sé por dónde empezar. He querido reflejar la celebración; el color, la alegría y la música le dan la bienvenida a la primavera. Me fascina cómo los hindúes mezclando estos simples elementos, crean algo tan mágico y especial, y es así como he querido que se viera mi colección.  

                        

 

¿Qué te vino a la cabeza para crearla?

Como os contaba anteriormente me inspiro en la India, un lugar hermoso donde la felicidad de las personas es lo más importante, es uno de los lugares que desde pequeña me gustaría conocer. La fiesta Holi proviene de ahí, se ponen sus trajes elegantes llenos de colores. Esto me inspiró a plasmarlo en el pelo, donde se vea que cada uno somos luz, y todos tenemos colores diferentes. Esta fiesta ha inspirado mi colección Holi. 

¿Cuánto tiempo le dedicaste?

La verdad es que bastante tiempo, el primer mes piensas en cómo plasmar la idea en cada modelo, en el segundo práctica tras práctica, y en el tercero ya buscas el vestuario y la coloración que vas a necesitar, trabajando de lunes a sábado en el salón, y los domingos apenas tenía horas para mí. 

¿Qué significaría para ti ganar este premio?

Para mí ganar este premio sería cumplir un sueño, poder subirme a un escenario y compartir con mis compañeros este premio que ha supuesto tanto esfuerzo y dedicación, y que a la vez ha sido tan bonito.