Nuestros orígenes, la barbería

El cuidado del hombre

Los servicios de peluquería siempre se asocian a las mujeres pero cada vez son más los hombres que buscan su momento para cuidarse y hacerse servicios tanto de cuidado del cabello como de estética.

¿Dónde nace la barbería?

Este oficio se remonta al siglo XIII y se denominaban Barberos-cirujanos porque en aquella época también se realizaban sangrados, se extirpaban muelas y se cortaba el pelo. 

Normalmente eran oficios que se aprendían de los padres, los barberos-cirujanos contaban con la confianza de la población y de los nobles, de ahí que las barberías fueran un lugar de culto donde los hombres asistían con asiduidad. 

Solo aquellos que tenían una buena reputación podían afincarse en una ciudad o pueblo y abrir su propia barbería. Para que pudieran ser reconocidos se ponían un poste blanco que cubrían con un trapo lleno de sangre, esto ocasionaba repulsión a los clientes. 

Unos años más tarde se optó por un póster pintado de blanco, rojo y azul para diferenciarse de los cirujanos ya que en el siglo XIX se dividieron ambas profesiones. 

Nuestras barberías Rodelas 

Rodelas nació en la barbería, en el cuidado del hombre y en poder ofrecerle el máximo de servicios posible con los mejores productos del mercado. Can Palet fue la primera y estaba especializada únicamente en caballero.

Siempre hemos apostado por trabajar con marcas punteras como American Crew de Revlon Professional.

Ofrecemos infinidad de servicios que van desde los servicios básicos de peluquería; como el corte, afeitados, servicios de color hasta servicios de estética y crecimiento del cabello.

By Lorena de Rodelas Cerdanyola

A continuación os mostramos algunos de los degradados low fade que son tendencia y que nuestros profesionales realizan continuamente.

By Adri de Rodelas Rubí

También ofrecemos servicios integrales para novios que quieren “Casarse con nosotros” donde tenemos packs con precios cerrados que incluyen barbería y estética. En nuestros salones te asesoraremos para que ese día estés radiante y fiel a tu estilo.

By Adolfo de Rodelas Sant Cugat Mirasol

Los más pequeños también tienen sitio en nuestras butacas. 

By Adri de Rodelas Rubí

¡Reserva ya!

¡NOS VEMOS EN EL SIGUIENTE POST!