En las calles y cada vez más en el Salón Rodelas nos demandan aportar luz en la cara de aquí han surgido dos técnicas muy diferentes que buscan eso mismo. Todas recordamos aquellas mechas noventeras súper acentuadas de las actrices y cantantes del momento. Pues bien, como tantas otras tendencias de la década de los 90, las face framing y chunky roibbons se reinventan y vuelven a nuestras vidas.

¿Quieres saber que diferencia tiene estas dos técnicas de mechas?

En las face framing trabajamos una técnica degradada si llegar a tocar el color en la raíz. En cambio en las chunky ribbons trabajamos aplicando color desde la raíz a hasta las puntas.

¡A continuación te contamos todo
lo que necesitas saber sobre estas mechas en tendencia!

¿Que son las mechas face framing?

Estas mechas están triunfando porque favorecen muchísimo y rejuvenecen al instante.

Se trata de aportar luz al rostro estratégicamente, mediante la aplicación de mechas en la parte más cercana a la cara.

Nuestros colaboradores nos afirman “Conseguiremos resaltar los rasgos más bonitos del rostro con reflejos más claros respecto al color del resto de la melena. Así lograremos que, por ejemplo, el foco de atención esté en los ojos, la boca o los pómulos”.

Sutiles e imperceptibles en algunos casos,
las mechas face framing tienen el don de rejuvenecer
un rostro de manera inmediata y, además,
son las que mejor sientan.

Pero… ¿Por qué nos dan un aspecto rejuvenecedor?

Pues bien, la tez se nos apaga con el paso de los años y puede que nuestros rasgos se endurezcan un poco, por eso, recurrir a una técnica de coloración que nos ilumine y aporte luz a la cara es la mejor forma de quitarnos años de encima.

Y si todavía no estás convencida te contamos algunas de las ventajas y beneficios de las mechas face framing:

  • No es un cambio de look radical: Se trata de un cambio muy ligero si se realiza con tonos similares al del color del cabello base.
  • Por lo general es una técnica supernatural, pero también puedes generar contrastes más extremos.
  • Aportan sensación de volumen, no sólo los cortes de pelo son nuestros mejores aliados a la hora de conseguir una melena con volumen. Al igual que en el arte, el juego de luces en el cabello ayuda a crear sensación de volumen y profundidad.
  • No entienden de edad ni de tipo de rostro, da igual cuál sea tu edad o cómo sean los rasgos de tu cara, las face framing van bien en todas las mujeres. Aunque su efecto rejuvenecedor es un plus para las mujeres más maduras.
  • Quedan genial con todo tipo de styling. Con cabello recogido, con el flequillo suelto , tu melena con ondas, cabello liso…
  • Recordar que son aptas para rubias, morenas, pelirrojas incluso para aquellas atrevidas que apuestan por los colores fantasía.

¿Preparada para dar un toque de luz
a tu rostro con las face framing?

Pero aún tenemos más que contarte…
¿Eres de las que se atreven con todo
y adoran las tendencias noventeras más marcadas?

Apuesta por las chunky ribbons

Las chunky Ribbons son mechones frontales que enmarcan el rostro, se caracteriza por tener una caída recta y muy definida donde se utilizan dos tonos para destacar el claroscuro de la melena. Son tan versátiles que se pueden lucir en todos los tonos de pelo. Vemos propuestas desde las más sutiles, a más rompedoras, con un gran contraste, incluso en colores fantasía.

Varias celebridades ya los llevan, así como Kylie Jenner y Jennifer López, siendo esta la reina de las chunky ribbons en 2021.

Varias celebridades ya los llevan, así como Kylie Jenner y Jennifer López, siendo esta la reina de las chunky ribbons en 2021.

También es común ver esta tendencia como un bicolor en bloque. El color se extiende por la parte delantera, incluyendo flequillo, ya que este esta tan en tendencia este 2022.

¡Si quieres saber más sobre cortes en tendencia
visita nuestro artículo!

Aconsejamos este tipo de propuestas para gente muy atrevida y con mucha personalidad que les gusta apostar por tendencias radicales y potentes. ¿Eres de la que se atreve con todo? ¡pruébalas!

¿Te atreves a descubrir las chunky ribbons?

En Rodelas tenemos propuestas para todo tipo de clientas
¡dejate asesorar por nuestros colaboradores e ilumina tu rostro!