Colección Lives: 4 vidas, 4 estilos

Esta colección está dando la vuelta al mundo, aparece en revistas como Estetica Magazine, Peluquerías Hair Styles o United Beauty Mexico entre muchas otras. Una colección que habla sobre cuatro vidas distintas, cuatro estilos diferentes que tienen como punto de unión los salones de peluquería. Cuatro propuestas que hablan sobre el hombre actual, capaz de adaptarse al ritmo frenético de la ciudad pero que sabe combinar a la perfección con sus hobbies al aire libre, familia o amigos. 

Hoy conoceremos más de cerca a los protagonistas que han dado vida a estos personajes. 

Adrià, encargado del Salón Rodelas Rubí

¿Quién es? 

Paul es piloto de aviones con gran reputación. No para de viajar y de vivir aventuras inesperadas. Le da gran importancia a su imagen y siempre quiere verse bien peinado y sentirse atractivo. 

¿Por qué ese tipo de peinado? ¿Qué quieres transmitir?

El peinado es el poumpadour (tupé), es un estilo clásico que transmite seguridad y sofisticación. La inspiración nace con el rey del rock, Elvis Presley. El corte está realizado todo a peine y tijera. 

¿Quién eres tú como profesional? 

Soy encargado del Salón de Rubí y soy fiel al estilo clásico de la barbería, al old school, degradados bajitos y trabajar a peine y tijera. ¡cómo antes!

 Adrià, encargado de Rodelas Rubí

¿Dónde esperas llegar con la peluquería?

Mi objetivo como siempre he dicho es tener mi propio negocio. 

¿Qué es para ti este mundo?

Para mí este mundo es mi día a día… un trabajo en el cual estamos casi 12/13h diarias dedicadas al salón y fuera de él creando colecciones.
¡Es bonito y a la vez divertido disfrutar de esto!

Adolfo, encargado del salón Rodelas Sant Cugat Mirasol

¿Quién es?

Raffael, un hombre con dos vidas muy distintas.

Por una parte, un apasionado de su trabajo, la docencia es el pilar de su vida, se implica al 100% en sus alumnos.

Por otra parte, ama la naturaleza, los deportes al aire libre, un simple libro, la tranquilidad…está hecho todo un bohemio.

¿Por qué ese tipo de peinado? ¿Qué quieres transmitir?

El look está creado para realzar el personaje, el cabello largo, va muy enlazado con una persona bohemia, amante de la naturaleza. Las formas y texturas onduladas dan mucha cercanía, proximidad y dinamismo que son las características que más definen a nuestro personaje.

Barba, corta y con perfiles sutiles, este tipo de barba nos proporciona una imagen más cañera, pero al no realzar mucho los perfiles no nos salimos de la armonía que nos da el cabello.

El look quiere recrear al hombre de hoy en día, polifacético que trabaja, sale con amigos y ama la naturaleza. 

 ¿Quién eres tú como profesional?

Amo mi trabajo, en el caso de que lo pueda llamar así, vengo de una familia donde todos nos dedicamos al mismo sector y desde bien pequeño tenía claro que me quería dedicar a la peluquería. Me apasiona el ambiente, el día a día en el salón, los clientes, compañeros, en definitiva, me siento como en casa. Me encanta poder ayudar a un cliente a ser más feliz a través de su imagen, esa sonrisa al finalizar el servicio es la que me da el impulso para seguir dándolo todo.

Adolfo, encargado de Rodelas Mirasol

¿Dónde esperas llegar con la peluquería?

A día de hoy tengo muchos proyectos en mente, me encanta la educación, tener la oportunidad de poder enseñar lo que sé a los demás, quién sabe si con el tiempo quizá tener mi propio salón Rodelas…No me gusta pensar mucho en objetivos lejanos, de ahí mi lema “pasito a pasito y todo llega”.

¿Qué es para ti este mundo?

El mundo de la imagen para mí y en especial la peluquería, es mi día a día, mi motivación constante. Tengo que decir que con el 90% de las personas que me relaciono están atadas de alguna manera a este sector.

Podríamos decir que es MI MUNDO.

Víctor, encargado y propietario del salón Rodelas Terrassa Rambla

¿Quién es?

El Sr. Smith tiene 19 años y ya posee una fortuna, tiene más dinero del que podrá gastar nunca. Un hombre emprendedor capaz de crear una app que consigue descifrar nuestra manera de pensar y resolver pequeños conflictos del día a día. Se ha convertido en poco tiempo en una persona muy influyente. 

¿Por qué ese tipo de peinado? ¿Qué quieres transmitir?

Es un hombre valiente que le gusta correr riesgos para poder ganar. Tiene clase y elegancia y le gusta ir cambiando de estilo, es un hombre camaleónico que se adapta a cualquier circunstancia de su vida: trabajo, deporte, eventos etc. 

 ¿Quién eres tú como profesional?

Soy una persona ambiciosa y trabajadora. Siempre había soñado con tener mi propio salón, y gracias a Rodelas pude conseguirlo. Me gusta mi profesión y le pongo el máximo de empeño posible. 

Víctor, propietario Rodelas Terrassa Rambla

¿Dónde esperas llegar con la peluquería?

Uno de mis objetivos ya lo he cumplido que es montarme mi propio salón y otro es ganar de nuevo el premio Fígaro. 

¿Qué es para ti este mundo?

Es mi profesión, mi día a día, es mi vida. 

David Fernández, encargado del salón Rodelas Terrassa Rambla

¿Quién es?

Martín, barcelonés de nacimiento nos demuestra que somos de donde nos sentimos. Es estudiante de medicina que combina con su pasión por la tabla de mezclas. Podríamos decir de él que tiene “rollazo”, es una persona simpática y con facilidad para hacer amigos. 

¿Por qué ese tipo de peinado? ¿Qué quieres transmitir?

La propuesta es muy actual, cool y moderna. El corte “crop” es extremado y muy en tendencia. Favorece a cabellos finos y rostros muy marcados, exóticos que remiten a la diversidad de culturas. Un trabajo singular llevado a cabo con cabellos desfilados, texturas, movimiento, dureza, carácter, sutileza y mucha personalidad.

 ¿Quién eres tú como profesional?

Soy David Fernández tengo 28 años y soy barbero en Rodelas, llevo casi 7 años en la marca y soy delegado de uno de los salones, formo parte del equipo creativo donde creamos colecciones de Rodelas y también doy formaciones y shows acompañando a David Rodelas por toda España e imparto también formaciones insalon para la marca por nuestros salones.

David, encargado del salón Terrassa Rambla

¿Dónde esperas llegar con la peluquería?

Tengo un sueño que es ganar un fígaro, algún día espero tenerlo, y otro sueño es tener algún día mi propia barbería y ver a mis hijos correr por ella, que vengan a visitarme, me pregunten para qué sirven los diferentes instrumentos y que aprendan desde bien peques este oficio. También espero ser reconocido por mis trabajos tanto en colecciones como en mi día a día y nada me encantaría más que seguir viajando por todo el mundo gracias a este oficio, conocer a muchísima gente de todas partes y compartir con ellos, dar formaciones y crear mucho.

¿Qué es para ti este mundo?

¡Para mí este mundo es mi mundo! Es mi día a día, porque los barberos tenemos algo especial. Cada día pasan por el salón toda clase de personas y nosotros les prestamos atención, nos preocupamos por su imagen y  por ofrecerles siempre el mejor servicio. Nos pasan gran parte de nuestra vida dentro del salón, detrás de una butaca, escuchando miles de historias y eso ¡mola!. Es un oficio que enamora, es creativo y ofrece la oportunidad de crear constantemente. También es exigente y requiere estar siempre actualizado por las nuevas tendencias, si volviera a nacer, sin duda, volvería a escoger este oficio.